cabecera blog 1400 x 800 px 7

Los mejores planes para el Puente de Mayo

El puente de mayo es uno de los más esperados porque permite hacer la primera escapada del año con buenas temperaturas aseguradas. Hay quienes aprovechan estos días para darse su primer baño de sol en la playa, pero también quienes prefieren visitar una de las grandes capitales europeas. Si estás buscando plan para este puente de mayo, no te pierdas estas sugerencias. ¡Todos ellos son destinos perfectos para un viaje de 4 o 5 días!

1. Viajar a París en primavera


Dado que el invierno en París es gélido, el mes de mayo es la ocasión perfecta para visitar la magnífica capital del país vecino, que florece como los campos. A solo 2 horas de vuelo de Madrid o Barcelona, la urbe parisina recibe la primavera con increíbles postales en los rincones más fotogénicos de la ciudad. La orilla del Sena se engalana y se llena de verde, así como las terrazas del barrio Montmartre rebosan de vida. El cielo azul celeste, además, es el mejor acompañante para divisar la torre Eiffel.
 

 

2. Vivir Roma al aire libre


Cuando suben las temperaturas, la capital italiana se vuelve más espectacular si cabe. Entonces, apetece exprimir al máximo cada rincón de este museo al aire libre. Viajar a Roma en el puente de mayo es una opción a considerar, pues el tiempo de vuelo desde las principales ciudades de España ronda las 2 horas. El Coliseo es una visita imprescindible en cualquier época del año, mientras que los jardines de Villa Borghese cuando más bonitos están, sin duda, es en primavera. Por último, déjate guiar por los rayos del sol para perderte por el coqueto barrio del Trastevere.

 

 

3. Descubrir los rincones ocultos de Bruselas


La capital de Bélgica muestra su faceta más amable y menos fría con la llegada de la primavera. El puente de mayo es un momento estupendo para explorar todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer. Uno de los mejores planes es ir de cervezas y dejarte llevar por el abanico de infinitas opciones. El bar Delirium Tremens, el más conocido, cuenta con una carta de más de 2.000 cervezas, pero hay muchos más, como Café Belga o A la Mort Subite.
 

4. Tomar los primeros rayos de sol en Islas Canarias


Aunque las Islas Canarias regalan su fantástico clima todo el año, durante el puente de mayo casi puedes estar seguro de que el cielo lucirá azul. El archipiélago canario ofrece mucho para elegir. Explora los pueblos pintorescos de la isla de Tenerife, como Icod de los Vinos o La Orotava, pero también puedes quedarte hechizado con las dunas de Maspalomas en Gran Canaria. Fuerteventura es la isla de las playas salvajes, mientras que Lanzarote, de los paisajes que te dejan sin palabras, como el Parque Nacional del Timanfaya o Jameos del Agua.

 

5. Perderse entre tulipanes en Ámsterdam


Ámsterdam presume de ser una de las ciudades más bellas de Europa, así que ¡de este puente de mayo no pasa para que la conozcas! La capital de Países Bajos da la bienvenida con un entramado de canales y una cadena de estampas típicas: vecinos desplazándose en bicicleta, mercados de tulipanes (Mercado de las Flores) y cafeterías de diseño. No te pierdas tampoco sus museos más icónicos como el Museo de Van Gogh o la Casa Museo de Anna Frank.
 

El puente de mayo se acerca, así que ¡es hora de planear tus vacaciones! Como ves, no tienes que viajar muy lejos para encontrar un destino capaz de llenarte en todos los sentidos.

¡Compartelo en tus redes!